El mayor error en las Redes Sociales

Mayor error en las Redes Sociales
El mayor error que se puede cometer en las redes sociales es NO TENER FOTO.

Para ser un emprendedor o profesional exitoso hoy en día, debemos saber utilizar las redes sociales de forma adecuada. Las redes deben ser utilizadas para potenciar nuestra visibilidad, presencia y reputación online con el objetivo de mejorar nuestros resultados comerciales.

Hoy aún me sorprendo cuando veo perfiles de profesionales en redes sociales como LinkedIn usando como foto de perfil la silueta de «anónimo«. Ser un «anónimo» transmite la intención de no querer ser identificado, de  alguien sospechoso y sin credibilidad. Muchas oportunidades de contacto y de negocios son perdidas ya que es más difícil sentirnos inclinados a conectar con personas que no enseñan su cara.

Una imagen gris homogénea en su perfil hará que la gente se pregunte si usted realmente existe y si es una persona que merezca confianza. La gente quiere ver el verdadero usted. Utilizar el logotipo de su empresa en lugar de su fotografía tampoco es mejor que no tener ninguna.

Casi es preferible no tener una presencia online. No tener foto emite a la gente el mensaje de que no quiere tomarse la molestia de hacerse una fotografía. Cuando la gente se esconde, suponemos (correcta o incorrectamente) que no son de confianza. En consecuencia, las oportunidades de ser llamado para entrevistas de trabajo disminuirán considerablemente.

Y no se trata sólo de tener cualquier fotografía, sino una profesional. Los estudios de mercado sugieren que las personas que buscan trabajo, consideradas las más adecuadas, son las que tienen un retrato profesional en sus redes sociales, comparadas con las personas que posan con sus cónyuges e hijos en vacaciones.

No quiera pasar este mensaje a los demás: «No puedo molestarme en invertir el tiempo en la creación de una imagen creíble y profesional para mí.»

Contacte con nosotros para tener y mostrar su personalidad a través de unos maravillosos retratos profesionales.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llame ahora!