¿Qué vestir en una sesión de Retratos Corporativos?

¿Qué vestir en una sesión de Retratos Corporativos?

Ésta es una pregunta común entre las personas que quieren tener un retrato de estilo «corporativo». Un retrato que le represente como un profesional de éxito, como una persona confiable y competente en su área.

Hay muchos profesionales que usan traje y corbata en su día a día, así como hay muchos otros que no tienen esta necesidad. Hay personas que usan uniformes de colores y estilo que representan la empresa en que trabajan, y hay mucha gente que trabaja desde casa por internet. ¿Cuál es tu necesidad? ¿Para qué quieres tener un retrato corporativo?

Si la fotografía será usada para la página web de una empresa, lo mejor es que todos estén con las vestimentas que suelen usar a diario, de acuerdo con su cargo en la empresa. Al final, queremos enseñar la identidad corporativa de la empresa, su branding empresarial.

Por otro lado, si estás buscando trabajo en determinada área, tu imagen tiene que corresponder con la identidad de la empresa que buscas.

Si no hay necesidad de un uniforme, yo recomiendo un código de vestimenta casual, que siempre va bien y resaltará tu personalidad.

De todas formas, podrás tener 3 cambios de ropa en tu sesión de retrato corporativo (formal, casual, etc.) y, así, tener fotografías variadas. Además, podrás tener a tu disposición un servicio de maquillaje y peinado profesional para que luzcas impecable en tus fotografías.

Algunas sugerencias que van bien para la mayoría de retratos corporativos:

  • Evitar estampados y patrones;
  • Evitar camisas sin mangas o con mangas cortas;
  • Hombres: afeitarse por la mañana;
  • Mujeres: si usan joyas, éstas deben ser discretas y clásicas;
  • Mujeres: evitar escotes bajos

Para más ideas, puedes echar un vistazo a mi tablero de Retratos Corporativos en Pinterest.

Para mí, es muy importante que estés satisfecho con tus retratos. Por favor, contacta conmigo si tienes alguna duda o pregunta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llame ahora!